¡Hola Costa Rica!

You read that title right, my destination for this trip was the one and only Costa Rica.

I could start by saying that this trip started with meeting my friend on the airport at 11 PM so we could board our almost 3 AM flight, but it started way before that. If I had to be precise I would have to place the start of it on the moment when I sent her a screenshot of this website that offers cheap flights and asked her if she wanted to be my adventure partner. Luckily she said yes, and then the planning started.

From deciding which places we wanted to visit, the hostels we would stay at and of course, how we would get there. It took days and several cupcakes from Magnolia Bakery but we finally had our itinerary and all that was missing was for the date to arrive and for us to pack our bags.

Now, coming back to that night at the airport I’m happy to say that nothing went wrong and our flight was only delayed twenty minutes.

One big advantage of taking an extremely early flight was that we could catch up on sleep, which we did so that when we arrived in San José, the country’s capital, we weren’t so tired.

After getting our passport stamped and exchanging some money into colones (the colourful and pretty currency) we decided to take an Uber to the bus terminal, in order to arrive to our very first destination: La Fortuna.

I’ll get more into detail of what we did there in the next blog post, but that afternoon after we (finally) arrived we simply checked into our hostel (the first one I’ve ever been to!) Arenal Backpackers and had the lunch before the rain made us go back to our room. Where we planned the things we wanted to do the next day, and then crashed again after chatting in the hammocks outside our room.

A pretty good first day, if you ask me.

-Agatha

***

De ahora en adelante, todas las publicaciones también estarán escritas en español en caso de que alguien me lea en mi idioma natal. Comencemos…

Así es, leyeron el título correctamente mi destino para este viaje fue el único e inigualable Costa Rica.

Podría empezar contando cómo me encontré con mi amiga en el aeropuerto alrededor de las 11 PM para abordar nuestro avión a las 3AM, pero en realidad comenzó mucho antes. Si tuviera que ser realmente precisa, tendría que señalar como el inicio de nuestra aventura cuando le envié a mi amiga una captura de pantalla del sitio web donde siempre veo vuelos baratos y le pregunté si quería ser mi compañera de aventuras. Afortunadamente aceptó y de ahí empezamos a planear.

Desde decidir los lugares que queríamos visitar, los hostales donde quedarnos y, por supuesto, cómo llegaríamos ahí. Nos tomó varios días y algunos cupcakes en Magnolia Bakery pero al final nuestro itinerario estaba completo y lo único que faltaba era que el día tan esperado llegara y empacaramos nuestras maletas.

Ahora, regresando a esa noche en el aeropuerto estoy contenta por poder decir que nada malo sucedió y nuestro vuelo se retrasó veinte minutos únicamente.

Una de las grandes ventajas de haber escogido un vuelo extremadamente barato fue que pudimos dormir un poco y no llegar tan desveladas a San José, la capital del país.

Después de que sellaran nuestro pasaporte y cambiar nuestro dinero por colones (la colorida y bonita moneda del país) decidimos tomar un Uber a la terminal de autobuses, para así llegar a nuestro primer destino: La Fortuna.

Entraré más en detalle sobre lo que hicimos ahí en la siguiente publicación, pero cuando llegamos (por fin) esa tarde simplemente hicimos check-in en nuestro hostal (el primero en toda mi vida) Arenal Backpackers y salimos a buscar algo que comer antes de que la lluvia nos hiciera regresar a nuestro cuarto. Donde planeamos lo que haríamos al siguiente día, y luego de platicar acostadas en las hamacas afuera de nuestro cuarto caímos rendidas.

Si me preguntan, fue un muy buen primer día.